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Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.


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Old 28-mar-2011   #1
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Predeterminado Ejercicios de Oblicuos

Bueno os voy a dejar una serie de ejercicios de oblicuos .
Que son los musculos que mas les gusta a las mujeres del abdomen .
Si tienes unos buenos oblicuos te desearan todas

Recordando las votaciones que nos dejásteis cuando os preguntábamos cual era la parte del cuerpo másculino que más os gustaba vamos a hablar de un grupo muscular archiconocido, los abdominales, y dentro de este grupo de una parte en concreto los oblicuos, en definitiva hemos pensado en mostraos cuales son los 10 mejores ejercicios para tus oblicuos.

Creemos que la mejor forma de explicar un ejercicio de cualquier tipo es mostrando la forma de hacerlo visualmente y que mejor manera que con un vídeo. Además debajo de cada uno de los 5 mejores ejercicios para tus oblicuos puntualizaremos algunos aspectos importantes de cada ejercicio.
Eso sí, aunque no lo digamos explícitamente en algunos de los vídeos es muy importante realizar todos los ejercicios con la mejor técnica posible (como siempre os recomendamos en Vitónica), sin realizar movimientos bruscos, donde prime el control en todo momento, y siempre protegiendo al máximo la zona lumbar.

Elevación de pierna lateral



La elevación de la pierna debe ser controlada en todo momento, no realizar movimientos bruscos con el fin de no perjudicar a los abductores. Como se puede ver en el vídeo es conveniente realizarlo cerca de una pared para proteger la lumbar lo máximo posible, colocando bien el cuerpo

Isométrico lateral



En el vídeo mostramos la postura del isométrico y la elevación de pierna, pero a un nivel principal lo único que hay que hacer es colocarse en la postura inicial y aguantar durante un minuto en esa postura, y luego realizar el otro lado. Cuando se va adquiriendo nivel se podrá elevar la pierna, realizando el movimiento lo más controlado posible.

Movimiento de cadera lateral



La posición es idéntica a la del isométrico lateral, pero el movimiento en vez de realizarlo con la pierna se realiza con la cadera, con un movimiento de bajada muy controlado y una vuelta a la posición inicial más explosiva manteniéndose en el punto más alto un segundo para realizar el isométrico.

Encogimientos para oblicuos tumbado



Es importante que la posición se realice como se muestra en el vídeo, elevando las piernas en principio y luego recogiéndolas a un lado. Lo más importante es no tirar con las manos del cuello ya que podemos lesionar las cervicales, las manos sólo deben a acompañar el movimiento de todo el cuerpo.

Inclinaciones laterales



Es uno de los ejercicios favoritos de los culturistas ya que se puede realizar con mancuernas lo que nos permite, de una forma muy sencilla, incluir una resistencia mayor a la que podemos llegar simplemente con nuestro peso. Importante no tirar con la mano que se encuentra sobre el cuello para no dañar las cervicales.






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